Uno de nuestros servicios más demandados es la localización de fugas de agua, un problema peligroso ya que si no se detienen a tiempo pueden causar daños irreparables en su instalación.
Nuestros profesionales están preparados para localizar estas fugas y para ello cuentan con distintos métodos tecnológicos como cámaras y equipos específicos entre los que destacan:
Equipo geófono: con este método se analizan los sonidos del agua que si sale a presión por una fuga produce un ruido distinto que detectará este aparato con un bastón de escucha.
Equipo Logger: este equipo recoge el sonido habitual del agua sin que haya ninguna avería de forma periódica, por lo tanto, si se produce una fuga este sonido cambiará y se emitirá una señal de radio para avisar de que algo no va bien.
Equipo Correlador: también funciona analizando los ruidos a través de micrófonos, calculando la posición de la rotura de la tubería mediante un método matemático basado en varios factores. Estos aparatos innovadores no se ven afectados por elementos como condiciones atmosféricas o el tráfico.
Cámaras termográficos: también pueden detectarse fugas con cámaras de este tipo que detectan el calor y las variaciones térmicas ya que si hay alguna avería está estudiado que se incrementa la temperatura de esa instalación.
Cámaras robotizadas: estas cámaras son muy útiles para llegar a los lugares más inaccesibles, consisten en una especie de robot con una cámara con zoom que permite inspeccionarlo desde conductos de saneamiento hasta cualquier tubería. Es un buen sistema para prevenir de averías inesperadas.
Sistema de gas: por último también utilizamos este método introduciendo gas en las tuberías y obteniendo unos gráficos que nos dirán donde está la fuga. Este gas es seguro, no es inflamable, ni tóxico.
Confíe en nosotros si sospecha que puede tener una fuga en su vivienda, negocio o edificio. Estamos en Zaragoza, llámenos y le informaremos con más detalle.