Las empresas profesionales de desatascos y limpiezas con agua a presión, le proporcionan asimismo asesoramiento de modo que usted mismo pueda acometer diversos problemas de las redes. Entre otros, se facilitan consejos para evitar que el fregadero huela mal. Esta tarea entra a formar parte del mantenimiento que los propios usuarios deben hacer de sus instalaciones. Nunca está de más que conozcan las particularidades de los elementos vinculados a las tuberías y otros componentes de las redes. Sus intervenciones deben limitarse y no darse directamente sobre las tuberías, realizando obras, lo que solo ha de estar en mano de profesionales. Estos llevarán a cabo los trabajos cuando los usuarios no puedan. Pero como decimos, a veces estos pueden actuar muy fácilmente en beneficio de sus instalaciones. Es el caso de la utilización de los posos de café para evitar el mal olor de las tuberías del fregadero.
Una de las maneras de llevar a cabo el método del café, es depositar los posos prensados en el sumidero. El bloque de posos servirá como filtro, dejando pasar residuos del café cada vez que se abre el grifo. De esta manera, los residuos del café limpian y libran de malos olores, previniendo estos.
Cuando el método de los posos de café no es lo bastante contundente, se recurre a otros procedimientos algo más complejos. Por ejemplo, es posible realizar desatascos, limpiezas de tuberías y hacer desaparecer olores desagradables, con una mezcla de:
Es necesario que el sumidero se encuentre seco y totalmente libre de humedad. Se echa la levadura química por el sumidero, una cantidad de medio vaso, solo el polvo y sin mezclar. Después de verter este producto, hay que hacer lo mismo con el vinagre, echando la misma cantidad más o menos. Tras esperar aproximadamente 20 minutos, se procederá a verter el agua caliente con un generoso puñado de sal.