En empresas cualificadas en redes de agua, se proporciona también ayuda para que los usuarios encuentren la manera de realizar reparaciones y desatascos. Estos no pueden ser muy importantes si se desea abordarlos mediante métodos caseros.
Los pasos para desatascar un fregadero se dan a través de elementos que son fáciles de encontrar en cualquier hogar, así como en cualquier empresa de la hostelería. Los fregaderos pueden ser obturados por comida, pero si las tuberías y desagües están limpios, los restos suelen colarse sin problemas hasta el saneamiento general.
Las incidencias se dan cuando las tuberías están atacadas por incrustaciones y engrosamientos de compuestos oleosos, aceites, restos de cal, de detergentes... Para solventar la situación, puede encargarse a personal experto limpieza de tuberías, pero si se desea atajar provisionalmente el problema, también es posible llevar a cabo un desatasco casero con:
Vinagre.
Bicarbonato.
Agua hirviendo con sal.
Los usuarios deberán echar una medida de medio vaso de bicarbonato por el sumidero del desagüe. Hay que recordar que el bicarbonato también puede ser cambiado por levadura química o por sal de frutas. En todo caso, debe entrar con el sumidero seco y el contenedor del fregadero libre de agua. Tras el medio vaso de bicarbonato, hay que verter el medio vaso de vinagre, que provocará una reacción que habrá que dejar durante aproximadamente 15 minutos.
Para terminar con la operación, hay que verter por el sumidero de la fregadera 3 o 4 l de agua hirviendo con sal. Este método al menos desatascará la instalación a la espera de acción más urgentes, en el caso de que fuera necesario. Los usuarios habitualmente no poseen agua a presión, serpentinas y otro instrumental avanzado para deshacerse de los atascos en los conductos y en el cualquier componente vinculado a las redes hidráulicas. Para cualquier duda, entre en contacto siempre con profesionales.