Desatascos caseros

Puede hallar en Zaragoza profesionales de los desatascos y las redes hidráulicas que le facilitan consejos para desatascar fregaderos, inodoros y otras instalaciones relacionadas con las redes de agua. Uno de los atascos más frecuentes se produce en los fregaderos.

Los usuarios no siempre guardan el debido cuidado en cuanto al tratamiento de estas instalaciones. Los vertidos de aceite por el sumidero pueden traer malas consecuencias, sobre todo porque el aceite se pega en los conductos, haciendo que otras sustancias se vayan pegando.

Así se forman atascos y se produce mal olor en las tuberías. Las limpiezas con agua a presión son de las más adecuadas, pero existen soluciones caseras y provisionales para cuando se padece un atasco leve en el fregadero. Los desatascos caseros siempre deben darse cuando los problemas no son demasiado importantes; de lo contrario, habría que ponerse en contacto con especialistas en redes de agua.

Le proponemos que, para limpiar y desatascar el desagüe del fregadero, utilice bicarbonato, vinagre, agua y sal. Se vierte medio vaso de bicarbonato sumidero abajo, de manera que no se apelmace contra los bordes del sumidero.

Tras el bicarbonato, se echa medio vaso de vinagre, lo cual producirá una reacción que limpiará las obstrucciones. Esta combinación debe permanecer en el sumidero unos 15 minutos, después de lo cual se echará el contenido de una olla que se habrá puesto a hervir con sal. El agua caliente con sal acabará por disolver la suciedad acumulada en las cañerías.

En el caso de que el atasco del fregadero no se solucione, puede que tenga que contactar con expertos en redes de agua... personal que conoce cada parte de las instalaciones de fontanería, y le propone soluciones rápidas y eficaces que parte de la utilización de maquinaria de vanguardia, como camiones cuba y maquinaria de inspección de redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE